Noticias

Muere niña guatemalteca en custodia de autoridades migratorias de México

Ayer se conoció sobre el caso de un niño de casi tres años que murió tras haber sido detenido por la Patrulla Fronteriza en EE. UU.

Una niña guatemalteca de 10 años de edad falleció el miércoles tras haber llegado a una estación migratoria de Ciudad de México, informaron las autoridades de ese país.

"Falleció una niña de nacionalidad guatemalteca, de 10 años de edad, que arribó el 14 de mayo a la estación migratoria de Iztapalapa", informó el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado.

El instituto agregó que la menor había sido trasladada desde el norteño estado de Chihuahua a través de un autobús y que a su llegada presentaba molestias en la garganta, por lo que fue revisada por el médico de guardia.

Recomendados

"Estuvo en revisión a partir de ese momento y hasta su traslado al hospital pediátrico", dijo el instituto.

El INM dijo que tras el fallecimiento se avisó a las autoridades de Guatemala y que se investiga el incidente.

Migración irregular

Desde octubre, miles de centroamericanos han recorrido México en multitudinarias caravanas con la esperanza de llegar a Estados Unidos para pedir refugio, alegando que escapan de la violencia y la pobreza en sus países.

Sin embargo, las autoridades ahora han lanzado operativos contra esas caravanas para detener a migrantes irregulares y proceder a su deportación.

El presidente estadounidense, Donald Trump, considera este éxodo una amenaza de seguridad nacional y exige a México que detenga a los migrantes.

* Con información de la agencia de noticias AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos