Noticias

Revelan causa de muerte de niña guatemalteca fallecida en EE.UU.

Este viernes se dieron a conocer los resultados de la autopsia practicada a Jakelin Caal.

La niña guatemalteca que murió cuando estaba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos falleció a causa de una infección bacteriana, de acuerdo con la autopsia revelada el viernes por el médico legista del condado El Paso.

Jakelin Caal Maquín, de 7 años, murió el 8 de diciembre, un día después de que fue detenida por agentes de la Patrulla Fronteriza junto con su padre.

El médico legista dijo que halló trazas de estreptococos en los pulmones, hígado, bazo y glándulas suprarrenales de Jakelin.

Recomendados

La autopsia dice que Jakelin tuvo una “infección de progresión rápida” que derivó en falla orgánica múltiple.

El caso de Jakelin

Jakelin y su padre formaban parte de un grupo de 163 migrante arrestados el 6 de diciembre cerca de un cruce fronterizo en Nuevo México.

Horas después, ambos fueron subidos a un autobús para trasladarlos a la estación más próxima de la Patrulla Fronteriza, pero Jakelin comenzó a vomitar y había dejado de respirar. Después falleció en un hospital de Texas.

Funcionarios de la Patrulla Fronteriza dijeron que los agentes hicieron todo lo posible por salvar a la menor, pero ella no había comido ni tomado agua suficiente durante días.

Dos connacionales fallecidos

Jakelin es una de dos niños que han muerto bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en los últimos meses.

La situación ha planteado inquietudes sobre las prácticas de la agencia para proveer asistencia médica mientras se registra un aumento en el número de familias migrantes que entran en Estados Unidos por la frontera sur.

* Con información de la agencia de noticias AP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos