Noticias

PNC captura a pareja que llevaba una pistola escondida en una pañalera

Un bebé recién nacido fue entregado a su abuelo materno.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a una pareja por supuestamente transportar una pistola en el interior de una pañalera.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter de la entidad encargada de la seguridad pública se informó que:

Elementos de la Comisaría 12 de la PNC lograron la captura de un hombre y una mujer en la 23 avenida y 13 calle de la colonia El Limón, en la zona 18.

Recomendados

Los detenidos fueron identificados como:

  1. Elvis Sigarta Leonel Padilla Alvarado, de 20 años, quien tiene antecedentes policíacos por posesión de droga para el consumo.
  2. Madelyn Asley Hernández Mata, de 19 años, cuya situación es solvente.

El arma de fuego de calibre 9 milímetros y su respectiva tolva eran transportados en la pañalera, la cual era llevada por la señalada.

Mientras que a Padilla Alvarado le fueron encontrados un paquete de 50 municiones expansivas para pistola de calibre 9 milímetros y 10 cartuchos útiles para fusil de calibre 5.56.

Además, los detenidos iban por la calle con un bebé recién nacido, a quien utilizaban para evitar que las autoridades sospecharan de ellos.

El bebé fue entregado a su abuelo materno, mientras que Padilla Alvarado y Hernández Mata fueron consignados al Juzgado de Turno ubicado en la Torre de Tribunales.

También puedes leer: Dictan segunda condena contra Mauricio López Bonilla por corrupción

Otras acciones de la PNC

En Fray Bartolomé de las Casas, en Alta Verapaz, fue capturado Ricardo Tzi Ical, de 31 años, quien, según el informe de los agentes policiales, transportaba una escopeta de calibre 12.

Tzi Ical fue consignado al juzgado de la localidad para solventar su situación jurídica, debido a que no llevaba la licencia de portación correspondiente para dicha arma de fuego.

Miguel Suy Velásquez, de 22 años, fue aprehendido en el interior de una abarrotería ubicada en la 16 calle de la zona 1 capitalina.

Se presume que el señalado ingresó de manera ilegal al negocio, por lo cual fue trasladado a la Torre de Tribunales.

También puedes leer: Juicio del caso Siekavizza contará con 85 testigos y otras pruebas

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos