PDH llama a Jimmy Morales a representar la unidad nacional

Jordán Rodas también se pronunció por el proceso de promoción en el MP y dijo que espera que no se trate de una acción para debilitar a la FECI.

Por Adrián Soto, Emisoras Unidas 89.7

Jordán Rodas, titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), llamó al presidente Jimmy Morales a representar la unidad de la nación y no a causar divisiones entre la población.

De esa cuenta, Rodas afirmó:

"Yo llamaría a que como lo manda la Constitución, a representar la unidad nacional, lo que menos necesitamos los guatemaltecos es atizar el temor. Más que todo un llamado a la armonía, al clima de paz que debe prevalecer en la contienda electoral"

Las declaraciones del PDH corresponden a comentarios que el mandatario hizo en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE), al señalar que:

"Estamos a la puerta de una fiesta electoral. Ojalá que la fiesta no se convierta en una tragedia judicial", manifestó Morales el pasado martes 14 de mayo".

 

En respuesta a las declaraciones del dignatario, el magistrado de Conciencia señaló que:

"No hay que estar ninguneando al TSE que históricamente ha mantenido la democracia".

El TSE también respondió a las palabras de Morales. El pasado jueves 16 de mayo el presidente de dicha institución, Julio Solórzano, afirmó que cada persona debe ser responsable de su conducta.

"El TSE lo que menos desea es confrontación con nadie. Sólo recordamos que cada ciudadano debe ser responsable en su ámbito personal, ya sea funcionario o alguien que forma parte de una organización política".

También puedes leer: Presidentes de los Organismos participan en presentación de informe de Fiscal General

PDH asiste a informe de Porras

El magistrado de Conciencia acudió a la entrega del primer informe de gestión de la fiscal general María Consuelo Porras Argueta al frente del Ministerio Público (MP).

Rodas también se manifestó por el proceso de promoción en el órgano encargado de la persecución penal, y dijo que espera que no se trate de una acción para debilitar a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

Agregó que también la dinámica del trabajo de la FECI debería seguir como hasta ahora se ha demostrado.

También puedes leer: Dictan segunda condena contra Mauricio López Bonilla por corrupción

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo