VIDEO. Transportes Tacaná suspende labores por la extorsión

El fin de semana pasado, los propietarios decidieron suspender labores ante el asesinato de un ayudante el pasado 3 de febrero en Quetzaltenango.

Por Adrián Soto, Emisoras Unidas 89.7

Con las unidades fuera de las calles y con el predio cerrado, la empresa Transportes Tacaná indicó que decidirán suspender las labores definitivamente ante la ola de extorsiones.

El fin de semana pasado, los propietarios decidieron suspender labores ante el asesinato de un ayudante el pasado 3 de febrero en Quetzaltenango.

Este crimen habría sido, presuntamente, por la falta de pago de la extorsión.

Despiden a pilotos

Un representante de la empresa que no quiso proporcionar su nombre y tampoco declaraciones, aseguro a Emisoras Unidas que se prescindió de los servicios de pilotos.

Además, dijo que analizan si se retoman las operaciones esta semana o se anunciará el cierre definitivo porque "no tienen dinero para pagar las extorsiones".

Por esta razón, los pilotos de las unidades llegaron al predio de la compañía, en San Marcos, para entregar las unidades.

Eddy Arenales, representante de la empresa, indicó a un noticiero de San Pedro, San Marcos, que tienen la esperanza de volver a trabajar.

Nos vamos con el dolor en el alma, por nuestros compañeros caídos", indicó que Walter Sánchez, empleado de la compañía.

Transportes Tacaná, que tiene como destinos Guatemala a San Marcos y viceversa, inició a operar en el país desde el año 1967.

Fallecido

Hace unos días falleció Hugo Feliciano en Quetzaltenango, cuando un individuo disparó en contra de la unidad con la finalidad de matar al piloto.

Tenía nueve años de trabajar como ayudante, según comentó el chofer.

La esposa de Feliciano, Graciela García, se acercó al predio al momento de que los pilotos hacían entrega de las unidades, para pedir ayuda a los propietarios.

Mi nena tiene 10 meses y necesito un apoyo para sacarla adelante porque yo sola no puedo", aseguró.

VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo