Noticias

Buscan capturar a implicados en crímenes contra mujeres

Están en desarrollo siete allanamientos en el departamento de Guatemala.

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo un operativo este miércoles con el objetivo de capturar a personas implicadas en el cobro de extorsiones y cometer crímenes contra mujeres.

Las diligencias están a cargo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP).

Julia Barrera, portavoz del ente investigador, señaló que están en desarrollo siete allanamientos en inmuebles ubicados en el departamento de Guatemala.

Recomendados

Por medio de estos se pretende ejecutar órdenes de aprehensión contra presuntos delincuentes, además de localizar evidencia que contribuya en el proceso de investigación.

Resultados del operativo

Al menos cuatro de las diligencias se realizan en la zona 18 capitalina, en donde se presume que podrían encontrarse presuntos pandilleros.

Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal localizaron un arma de fuego y varias municiones en una vivienda del sector.

Asimismo, se reportó la captura de Wagner Eduardo Chojolan Cartajena, de 26 años, quien fue ubicado en la 16 calle 25-38, residencial Villas de San Rafael, zona 18.

Se le señala de ser el responsable de la muerte de una mujer. El hecho ocurrió en mayo de este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos