Noticias

Capturan a hombre sospechoso de crímenes contra dos mujeres de la tercera edad

Las víctimas tenían ataduras en las manos y en los pies, además les fueron colocadas bolsas de plástico en el rostro.

Un hombre fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) durante la mañana de este sábado 27 de abril. Se sospecha que el señalado tenga responsabilidad en la muerte de dos mujeres de la tercera edad.

El aprehendido es José Julián Meléndez García, de 19 años, informó la PNC por medio de un comunicado.

Se le sindica como presunto autor del doble crimen de Juana Francisca Aguilar López y Gregoria Zuleta Pérez, de 62 y 95 años, respectivamente.

Recomendados

Los cadáveres de las víctimas fueron localizados por elementos de los Bomberos Voluntarios en el fondo de un pozo, el cual se ubica en la vivienda con el numeral 06-48, en la 3a avenida de Ciudad Vieja, en Sacatepéquez.

Familiares y vecinos de las víctimas quedaron asombrados por los señalamientos que se hacen en contra del detenido, pues indicaron que Aguilar López y Zuleta Pérez habrían criado a Meléndez García desde pequeño.

También puedes leer: Seis supuestos integrantes pandilleros son detenidos por la PNC

Doble crimen contra mujeres

Los socorristas que atendieron la emergencia describieron parte de la escena que vieron.

Señalaron que las víctimas tenían ataduras en las manos y en los pies, y que además tenían bolsas plásticas en el rostro, por lo cual presumen que ambas fueron asfixiadas antes de ser lanzadas al pozo.

El poso mide aproximadamente 75 metros, de acuerdo con el cálculo que efectuaron los bomberos.

Para desarrollar las acciones de rescate fueron necesarias dos horas. Los socorristas utilizaron un cable para elevar los cadáveres hacia la superficie.

La primera versión del hecho relataba que solo las dos mujeres estaban en el interior de la vivienda, y que durante la noche del pasado viernes 26 de abril habrían ingresado de manera ilegal otras personas.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

También puedes leer: Capturan a maestro señalado de acosar a cinco niñas en Sololá

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos