Presidente espera que las elecciones no se conviertan en "tragedia judicial"

El gobernante mencionó que en el desarrollo de los comicios se verá si en realidad esto está ocurriendo.

Por Publinews

El presidente Jimmy Morales se refirió este martes a las elecciones generales que se llevarán a cabo el 16 de junio y mencionó que se trata de una “fiesta democrática”.

En ese marco, periodistas le consultaron  sobre el panorama del país, principalmente porque hay candidaturas de presidenciables que siguen sin estar en firme.

“Lo que voy a decirle ahorita creo que puede ser un sentir que después sea ampliado, pero esperemos que una fiesta democrática no se convierta en una tragedia judicial”, dijo.

Cuando se le cuestionó a qué se refería, únicamente mencionó: “dejemos que desarrollen todo el proyecto y ustedes van a poder decir si es una fiesta electoral o se está convirtiendo en una tragedia judicial”.

También dejó, según sus palabras, una pregunta en el ambiente, que aseguró quizá en su momento querrá contestar él mismo.

“¿Usted cree que es correcto que los medios de comunicación se politicen y las Cortes se politicen?”.

“Los entes de política tienen que hacer política, los entes de justicia tienen que hacer justicia y los entes de comunicación tienen que comunicar”, manifestó el gobernante.

Reacciona a críticas

El presidente también habló sobre el libramiento de Chimaltenango y las críticas que han surgido luego de que se inundara parte de este tras la caída de lluvia.

La carretera quedó cubierta de agua y lodo, pocos días después de que fuera habilitada por el Gobierno.

“Se debe tener paciencia para que el crecimiento se vaya dando”. “Las cosas buenas cuestan y duran”, fueron algunas de las frases que utilizó.

Además, dijo que estuvo platicando con el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, quien le instó a tener paciencia ante las críticas.

Según Morales, el diplomático le indicó que “no hay buena obra sin su castigo”, lo cual a su criterio significa que a veces ese castigo es la opinión negativa de la gente.

“Que si abre la carretera malo, que si no la abre, malo, pero mire solo tiene tres carriles de cada lado”, mencionó el mandatario sobre los comentarios que ha escuchado del tema.

Aseguró que se habilitó porque no se podía desaprovechar Semana Santa, y que los resultados se vieron en el tema del turismo, pues el occidente por primera vez en la historia fue el principal destino de los viajeros.

Por aparte, señaló que se han tenido avances en el país y que “estamos en la capacidad de podernos endeudar para poder construir todas las carreteras que necesitemos”.

EN IMÁGENES. Realizan limpieza en libramiento de Chimaltenango tras quedar cubierto por lodo y agua

Las fuertes lluvias de este miércoles provocaron que quedará inundado el proyecto que recién fue habilitado por el presidente Jimmy Morales.

Industria de textiles

Morales brindó las declaraciones durante la actividad 28 edición de la feria de vestuario y textiles “Apparel Sourcing Show”.

Resaltó que la industria de textiles y vestuario creció a dos dígitos este año. “¿Qué cosa puede ser más bella que ver a un sector de la economía de un país crecer de dos en dos dígitos cada año?”, dijo.

Y aseguró que si todos los ciudadanos trabajan en conjunto se puede construir una nación en donde nadie se quiera ir y todos quieran venir.

Presidente envía mensaje navideño a los guatemaltecos en el que hace referencia a las elecciones

El Gobierno difundió un video en el que aparecen el mandatario Jimmy Morales y su familia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo