Noticias

La Antigua Guatemala y occidente los lugares preferidos durante Semana Santa

Según los datos del Inguat, en el descanso la llegada de turistas extranjeros aumentó 5%.

Los destinos turísticos con mayor afluencia en la Semana Santa fueron La Antigua Guatemala, occidente y Retalhuleu, informó el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), el crecimiento preliminar es que el turismo por extranjeros creció 5%, mientras que el turismo interno fue de 13%.

De acuerdo con las estimaciones de la entidad encargada del turismo, en ese periodo hubo un impacto en la economía de Q2 mil 968 millones.

La información divulgada por el Inguat, 822 mil 172 llegadas fueron registradas a La Antigua Guatemala, seguido de 718 mil 433 en el occidente y 519 mil 954 a Retalhuleu.

Recomendados

 

También en las playas del Pacífico se registraron 471 mil 405 llegadas y a Atitlán 442 mil 365. Mientras que Esquipulas, conocida como la capital de la fe centroamericana fue visitada 126 mil llegadas.

Otro de los destinos que tuvo afluencia fue Izabal con 124 mil llegadas, las Verapaces con 118 mil y Petén con 105 mil llegadas.

 

La principal vía de ingreso sigue siendo la terrestre, es decir las fronteras Pedro de Alvarado y Valle Nuevo con mayor movimiento y el ingreso por vía aérea tuvo un incremento de 26%.

“El turismo se intensificó comparado con el mismo periodo del año pasado, ya que llegaron tres millones 449 mil 444 visitantes residentes y no residentes”, mencionó Jorge Mario Chajón, director del Inguat.

Atención al turismo

El Inguat resaltó que durante la Semana Santa se levantaron 146 actas administrativas por no cumplir con la inscripción de hospedaje ante el Inguat y por haber incrementado la tarifa sin autorización.

Además, se entregó equipo de limpieza en 45 comunidades y se brindó custodia a 60 grupos de turistas y 32 asistencias a turistas extranjeros.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos