Gobierno entregará primer grupo de viviendas a afectados por erupción

"Hasta las colonias de clase media de Guatemala se van a quedar envidiando (el proyecto habitacional) La Dignidad”, dijo el presidente Jimmy Morales al referirse al proyecto habitacional.

Por Publinews

El gobierno entregará este miércoles la primera fase del proyecto habitacional para beneficiar a las familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego.

El presidente Jimmy Morales confirmó que en total son mil viviendas las que se edificarán, pero por ahora se entregarán 168 inmuebles.

“Vamos a entregar las primeras casas, lindas. Hasta las colonias de clase media de Guatemala se van a quedar envidiando (el proyecto habitacional) La Dignidad”, expresó el mandatario durante un acto público donde participó hoy.

A su criterio, se trata de un paso muy importante, luego de la emergencia que se vivió en Guatemala y del dolor que esta generó para muchas familias.

“Poder hacer la entrega de una primera fase va a ser satisfactorio para todos nosotros y reconfortante para todas las familias que han estado durante meses, primero en un albergue colectivo, luego en un albergue transicional unifamiliar. Ahora, pues, recibirán su casa”, expresó Morales.

Las casas que todavía están en proceso de construcción se estarán entregando en los próximos meses en distintas fases.

La erupción del volcán de Fuego ocurrió el 3 de junio de 2018 y cobró la vida de por lo menos 200 personas. Además, devastó comunidades y dejó a decenas de desaparecidos.

Sobrevivientes de la tragedia del volcán de Fuego exigen apoyo del Gobierno

“Por favor tómennos en cuenta, somos seres humanos. No nos den la espalda, necesitamos ayuda”, dijo uno de los pobladores.

Casa modelo

El costo del proyecto habitacional “La Dignidad” es de Q172 millones, los cuales serán administrados por el Fondo Social de Solidaridad (FSS).

En octubre del año pasado fue presentada la casa modelo, que se ubica en la finca La Industria, en Escuintla.

Se exhibieron dos estructuras, una en obra gris y otra que ya contaba con los acabados y el mobiliario de los diferentes ambientes.

El complejo de viviendas contará con sistema de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, energía eléctrica, y planta de tratamiento, según lo ha dado a conocer el Gobierno.

FOTOS. Gobierno presenta casa modelo del proyecto habitacional para afectados por erupción

El presidente Jimmy Morales indicó que tienen proyectado entregar las mil viviendas finalizadas en septiembre de 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo