Noticias

Gobierno publica concurso para construir viviendas de damnificados por volcán de Fuego

El concurso fue publicado en la madrugada de este martes.

El Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda publicó este martes en el portal de Guatecompras, el concurso "Construcción, Urbanización y Vivienda La Dignidad, Escuintla, Escuintla".

El proyecto está destinado a la reubicación de los damnificados por la erupción del volcán de Fuego.

La contratación de estos servicios están bajo la sombrilla del Estado de Calamidad aprobado por el Congreso de la República.

Recomendados

La urbanización estará ubicada en la Finca la Industria ubicada en el kilómetro 58.10 Carretera a El Puerto de San José del Municipio de Escuintla, departamento de Escuintla, según especifican las bases del concurso.

Entre los requisitos que deben cumplir las empresas oferentes está que deben "tener capacidad y experiencia en la elaboración de estudios y ejecución de proyectos de urbanización y vivienda".

Las bases indican que son aproximadamente mil viviendas las que deben ser construidas en la urbanización.

El diseño de cada vivienda deberá contar con por lo menos dos habitaciones, sala comedor cocina, servicio sanitario y área para la pila.

Una de las curiosidades del concurso es que especifica que las ofertas sólo se pueden presentar en físico y no de forma electrónica.

Subsidio

El pleno del Congreso aprobó la semana pasada que el Gobierno pueda suscribir un préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) hasta por US$250 millones.

El gobierno cuenta con fondos que ascienden a Q582.5 millones que aprobó el Congreso, fondos que serán usados para atender a los damnificados por la emergencia del volcán de Fuego ocurrida el pasado 3 de junio.

También se espera la donación de la iniciativa privada para que se complete la construcción de las viviendas destruidas por la erupción del coloso, que afectó a los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

Según informes oficiales, las comunidades más afectadas y declaradas inhabitables son San Miguel Los Lotes y el Rodeo (Escuintla).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos