Movimiento Semilla pide en la CSJ que Thelma Aldana quede inscrita

Rootman Pérez se mostró confiado a la espera de un fallo que les permita hacer campaña.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

El partido político Movimiento Semilla acudió este lunes a una vista pública en la Corte Suprema de Justicia en la que pedirán que su candidata presidencial Thelma Aldana quede inscrita.

El equipo legal de la agrupación política defenderá sus argumentos, en ley, para que la inscripción de la exfiscal general quede en firme.

De acuerdo con Rootman Pérez, miembro del equipo legal, están confiados de que los magistrados de dicha corte resuelvan a favor de Aldana, y con esto poder divulgar sus planes de gobierno.

"Eso nos va a permitir no solo inscribirla (a Thelma Aldana) sino darnos todos los derechos civiles y políticos en esta contienda electoral. Poder hacer campaña", agregó Pérez.

Entre los argumentos presentados, Raúl Falla, de la agrupación Guatemala Inmortal, solicitó a los magistrados no amparar a la exfiscal Aldana, a quien calificó como "prófuga de la justicia".

Sin amparo

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia rechazaron, por mayoría, la solicitud de amparo del Movimiento Semilla, a favor Aldana, con el cual buscaban dejar en firme la candidatura de la exfiscal general.

La decisión fue tomada por el pleno de la CSJ, luego de analizar los informes que habían solicitado antes de resolver. Estos fueron requeridos a la Contraloría General de Cuentas (CGC), al Ministerio Público (MP), a la Corte de Constitucionalidad (CC) y al Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo