Noticias

Detienen a enfermera del hospital Roosevelt señalada de robar medicamentos

Las fuerzas de seguridad la pusieron a disposición de los tribunales de justicia.

Una enfermera fue capturada por supuestamente robar medicamentos del hospital Roosevelt, según confirmaron las fuerzas de seguridad.

Se trata de Blanca Lidia Cruz García, quien fue sorprendida cuando salía del centro asistencial tras finalizar su turno laboral y llevaba consigo los insumos que habría sustraído.

Los productos estaban envueltos en varias bolsas plásticas, con las cuales habría pretendido ocultarlos.

Recomendados

La mujer fue consignada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes la trasladaron junto con lo decomisado hacia la Torre de Tribunales.

Otros casos

En mayo de 2017 se informó sobre la sentencia condenatoria de un trabajador del hospital General San Juan de Dios por robar insumos.

Byron René López Flores, de 53 años, laboraba como auxiliar de enfermería en el referido lugar.

A inicios de ese mismo año se le sorprendió cuando sustraía materiales médicos al salir de su turno.

Se le encontraron cuatro jeringas desechables, seis sobres con gasas médicas y un frasco de complejo B inyectable. Entre otros materiales y medicamentos.

Un año antes se dio otro caso en el hospital General. Esta vez involucró a una enfermera llamada Zoila Esperanza Bautista Aguilar.

Las cámaras de seguridad del centro asistencial captaron el momento en el que la mujer robaba material quirúrgico valorado en unos Q3 mil.

En los videos se le observa el 25 de diciembre en horas de la noche, cuando estaba a punto de salir llevándose los insumos.

Sin embargo, se sorprendió al percatarse de un registro en el hospital, por lo cual ingresó a una oficina y sacó de su ropa el material médico y lo tiró al suelo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos