Mesa técnica da seguimiento al incremento salarial a la PNC

El Ministerio de Gobernación confirmó que se analizan mejoras salariales para el personal de la institución de seguridad y el Sistema Penitenciario.

Por Nancy Alvarez

El Ministerio de Gobernación dio a conocer que se instaló una mesa técnica interinstitucional para analizar el incremento salarial a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y guardias del Sistema Penitenciario (SP).

El titular de la cartera, Enrique Degenhart, detalló por medio de un comunicado que el objetivo primordial de este proceso es dignificar al talento humano de ambas instituciones.

“Tanto el ministro de Gobernación como su equipo de trabajo valoran y reconocen el capital humano institucional de los agentes, que diariamente arriesgan su vida para proteger la vida de los demás”, señala el documento.

PNC buscará dignificar el salario de sus agentes

La Policía Nacional Civil proporcionó la información.

Incentivar el esfuerzo

La mesa es presidida por el segundo viceministro de Gobernación, Remberto Leonel Ruiz Barrientos, y cuenta con la participación de autoridades de la PNC y del SP.

La instancia le da seguimiento al tema del proyecto denominado “Beneficios Monetarios”.

Gobernación indicó que se busca generar acciones para incentivar el esfuerzo del capital humano, remunerando el pasivo laboral.

Y resaltó que este personal es parte de los actores principales para la reducción de la incidencia criminal.

Agentes de la PNC realizan plantón en Gobernación para exigir mejoras salariales

Los manifestantes aseguraron que se incumplió con un incremento en el bono de antigüedad y otros beneficios.

Aclaración

El pasado 6 de mayo la PNC aclaró que el tema de un incremento salarial estaba en análisis e hizo un llamado a no dejarse llevar por “falsos rumores”.

Hizo referencia a que en redes sociales circulaba la información de que se había aprobado un aumento de Q1 mil 500, pero desmintió que fuera así.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo