Noticias

VIDEO. Dramático aterrizaje de un avión con una sola rueda; el piloto salvó a 88 personas

El piloto sobrevoló el aeropuerto hasta agotar el combustible para evitar una explosión, y luego planeó hacia la pista ejecutando un milagroso aterrizaje.

Seis tripulantes y 82 pasajeros se salvaron de morir este domingo gracias a una milagrosa maniobra ejecutada por el piloto de la aeronave en la que viajaban, luego de que esta se quedara sin tren de aterrizaje.

PUBLICIDAD

El incidente ocurrió cuando el vuelo UB103 de la aerolínea Myanmar Airlines se aproximaba al aeropuerto de Mandalay, en el norte de Birmania.

En ese momento, los indicadores del avión mostraron que la rueda delantera no había salido de su compartimiento.

Recomendados

El piloto avisó a la torre e hizo un sobrevuelo a poca altura para que, desde tierra, le confirmaran si la rueda había salido o no.

Tras verificar el fallo, el piloto hizo varios intentos de corregir la situación, aunque todos sin éxito.

Finalmente, optó por ejecutar un peligroso aterrizaje de emergencia.

"El piloto tuvo que aterrizar sobre las ruedas traseras y con habilidad perder velocidad antes de tocar la pista" con la parte delantera del fuselaje, relató Ye Htut Aung, director adjunto de la seguridad aérea de Birmania, citado por la AFP.

Maniobra de emergencia

Según apunta El Comercio, el piloto decidió sobrevolar el aeropuerto hasta agotar el combustible para evitar una explosión, y luego planeó hacia la pista.

El avión acabó deslizándose sobre el asfalto hasta frenar a mitad de la pista de aterrizaje.

El dramático momento en el que la aeronave desciende y se desliza sobre el asfalto, frenando a mitad de la pista, quedó registrado en video.

Las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

En un comunicado, el fabricante brasileño Embraer anunció "su plena cooperación a las autoridades para ayudar con la investigación".

Tags


Lo Último