Noticias

Escobar reta a Torres a un debate, para discutir sus planes de gobierno

El candidato a la presidencia por el partido político Prosperidad Ciudadana cuestionó las acciones legales de Sandra Torres en contra del diario elPeriódico.

El alcalde de Villa Nueva y candidato a la presidencia por el partido político Prosperidad Ciudadana, Edwin Escobar, retó a un debate a Sandra Torres, aspirante a la primera magistratura por la agrupación Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Las palabras del jefe edil fueron emitidas al final de una conferencia de prensa en la cual manifestó su postura sobre la revocatoria de una amparo provisional que le fue otorgado y con el cual la Contraloría General de Cuentas (CGC) le entregó el finiquito.

De esa cuenta, el candidato dijo:

Recomendados

"Edwin Escobar reta a Sandra Torres a un debate, uno a uno, para demostrarle cómo se hace un verdadero país, para ayudar a la gente más necesitada, no regalando, sino enseñando a pescar".  

Además, afirmó que durante la mañana del viernes 10 de mayo surgió información en redes sociales acerca de la revocatoria del amparo provisional con el cual obtuvo el finiquito.

Lo cual calificó como una "cortina de humo" para desviar la atención de las acciones legales que Torres había emprendido en contra del diario elPeriódico, por medio de las cuales consiguió que un juzgado de Femicidio ordenara al referido medio de comunicación a no perturbar la seguridad de la candidata de la UNE.

También puedes leer: VIDEO. Jimmy Morales dice que carretera está en "óptimas condiciones"

Escobar: "Ni que esto fuera Venezuela"

En su intervención el candidato por Prosperidad Ciudadana dijo:

"Dónde hemos visto esto?, y ¿lo vamos a permitir los guatemaltecos? No".

Además, afirmó que las acciones de Torres en contra de elPeriódico son semejantes a la embestida del gobierno de Venezuela en contra de la prensa.

"Ni siquiera ha sido electa aún y ya nos está dando señas de cómo gobernar, ni que esto fuera Venezuela o Maduro, de verdad, esto no se vale".

También puedes leer: Escobar: "Las noticias que salieron son para lastimar mi candidatura"

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos