EN IMÁGENES. Realizan limpieza en libramiento de Chimaltenango tras quedar cubierto por lodo y agua

Las fuertes lluvias de este miércoles provocaron que quedará inundado el proyecto que recién fue habilitado por el presidente Jimmy Morales.

Por Edwin Bercián

Luego de que se inundara un tramo, este jueves 9 de mayo continuaron los trabajos de limpieza en libramiento de Chimaltenango para extraer el lodo y succionar el agua que aún se registraba.

A primera hora de este jueves su utilizó una bomba succionadora para eliminar los rastros que dejaron las fuertes lluvias que se registraron la tarde del miércoles.

La empresas encargada del proyecto detalló los motivos por los que el tramo carretero, a la altura del kilómetro 58, resultó afectado.

Según un comunicado oficial fueron unas cunetas las que resultaron obstruidas debido a que se encontraba material de limpieza en el lugar.

Recién habilitado

Este tramo carretero que busca reducir el tránsito vehicular en el departamento fue habilitado el pasado 12 de abril.

El presidente Jimmy Morales, junto con el ministro de Comunicaciones participaron en el acto.

“Es un honor participar en la habilitación de forma total del libramiento de Chimaltenango, nos faltan algunas obras complementarias, pero era necesario que todos los guatemaltecos pudiéramos disfrutar de este libramiento”, expresó el titular de la cartera, José Luis Benito.

Habilitan el tramo del Libramiento de Chimaltenango tras inundación

La empresa encargada de este proyecto carretero dio a conocer las razones que provocaron el colapso. Mientras que el ministro José Luis Benito indicó que fueron "únicamente 120 metros" del problema.

Entre los trabajos pendientes, mencionados por Benito, se habla de algunos bordillos, cunetas y la colocación de la tercera capa de asfalto.

Sin embargo, el funcionario indicó que esos trabajos no afectarán el funcionamiento del libramiento.

Asimismo, indicó que quedarán concluidos en un plazo no mayor de 25 días.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo