Florida: Maestros podrán ir armados para defender a alumnos de tiroteos

La ley expande el alcance de una serie de medidas tomadas el año pasado, tras la masacre de Parkland en la que murieron 17 estudiantes.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El gobernador de FloridaRon DeSantis, autorizó a los maestros a portar armas en las escuelas locales, ante el temor de incidentes armados que pongan en peligro la vida de los alumnos.

DeSantis firmó el miércoles por la noche una ley que expande el alcance de una serie de medidas tomadas el año pasado, tras la masacre en la ciudad de Parkland, que dejó 17 estudiantes muertos.

VIDEOS. Estudiantes grabaron los aterradores momentos del tiroteo en Florida

Mientras trataban de escapar de las balas refugiándose en los salones de clases, alumnos de la secundaria Marjory Stoneman Douglas grabaron con sus celulares los dramáticos momentos del ataque.

La medida, rechazada por el distrito escolar al que pertenece Parkland, y que genera opiniones divididas entre los padres de las víctimas, entrará en vigor a inicios de octubre de este año.

Sin llamar demasiado la atención, el gobernador republicano firmó la ley "de seguridad escolar", aprobada la semana pasada por la Legislatura.

Esta permite a maestros y otros empleados de las escuelas portar armas en sus instituciones, tras pasar por una revisión de antecedentes, un examen psicológico y un entrenamiento.

Ola de críticas en EE. UU. contra videojuego de tiroteo en escuela

El videojuego, que costará entre 5 y 10 dólares, propone a los jugadores asumir el rol del tirador o de los policías que intervienen en la situación.

Padres de víctimas, divididos

Andrew Pollack, cuya hija de 18 años murió en el tiroteo de Parkland, ocurrido el 14 de febrero de 2018, defendió la decisión.

"Tus tuits no hacen que nuestros estudiantes estén seguros", escribió en Twitter, respondiendo a un comentario contra el porte de armas hecho por la presentadora de TV, Chelsea Handler.

"Tus quejas no harán que nuestros estudiantes estén seguros. El Partido Republicano de Florida sí les da seguridad", agregó.

Pero no todos los padres de las víctimas de Parkland, al norte de Miami, celebran la polémica medida.

Fred Guttenberg, cuyo hijo de 14 años murió también en el tiroteo de Parkland, dijo que la ley es una "idea terrible".

"El próximo atacante escolar bien podría ser un maestro", escribió.

Para implementar la medida, los distritos escolares deben aprobarla en sus jurisdicciones.

Según el Tampa Bay Times, numerosos distritos del sur de Florida ya han manifestado que no lo aplicarán.

VIDEO. Transmisión de torneo de videojuegos capta el momento exacto del tiroteo en Florida

En la grabación se pueden escuchar varios disparos y los gritos de las personas que se encontraban en el centro comercial sede de la competencia.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo