Noticias

Rick Scott gana banca al Senado por Florida

Tras el recuento manual de votos, el gobernador republicano de Florida se impuso ante el demócrata Bill Nelson, en la disputa por una banca al Senado.

El gobernador republicano de Florida, Rick Scott, se quedó este domingo con la banca al Senado tras derrotar en la contienda electoral al demócrata Bill Nelson.

PUBLICIDAD

Según los resultados definitivos, publicados por autoridades electorales de Florida, Scott obtuvo un 50.05 % de los sufragios, una ventaja de un poco más de 10 mil votos respecto al senador saliente.

Recomendados

Con esta victoria los republicanos, que ya estaban seguros de conservar el control de la cámara alta, logran una mayoría más cómoda.

Felicitaciones a Rick por una campaña valiente y coronada por el éxito”, escribió el presidente estadounidense, Donald Trump, en su cuenta de Twitter.

Nelson, quien era senador por Florida desde 2001, admitió su derrota la tarde de este domingo.

Acabo de hablar con el senador (saliente) Bill Nelson, quien gentilmente concedió mi victoria, y le agradecí por sus años de servicio público”, señaló Scott en su página de Facebook.

I just spoke with Senator Bill Nelson, who graciously conceded, and I thanked him for his years of public service. This...

Posted by Rick Scott on Sunday, November 18, 2018

También en Florida, el candidato demócrata para el cargo de gobernador, Andrew Gillum, reconoció el sábado haber perdido la elección ante el republicano Ron DeSantis.

Estos anuncios ponen fin a una particular situación electoral que recuerda el papel crucial jugado por Florida para determinar quién, entre el republicano George W. Bush y el demócrata Al Gore, había ganado las presidenciales de 2000.

La Corte Suprema dictaminó entonces que Bush había ganado la elección, con 537 votos de ventaja sobre Al Gore.

*Con información de AFP y AP

Tags


Lo Último