Noticias

Choques en rutas Interamericana y al Atlántico generan tránsito lento

En la ruta al Atlántico un camión derrapó y chocó contra una baranda.

Colisiones, buses y automóviles averiados, entre otros percances viales, se han reportado en las primeras horas de este jueves y afectan la circulación vehicular.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, informó que un camión derrapó y chocó contra una baranda en la ruta al Atlántico.

El percance se dio antes de la entrada a la colonia Atlántida, del lado de zona 17, y obstruyó temporalmente dos de los cuatro carriles.

Recomendados

Agentes de tránsito coordinaron el retiro del obstáculo y esto hizo que mejorara el tránsito de salida de la Ciudad.

Mientras tanto, en la ruta opuesta, saliendo de la colonia San Rafael, un autobús escolar se quedó sin combustible.

Varios minutos estuvo obstaculizando parcialmente el paso, hasta que el conductor pudo conseguir el combustible y movilizarlo.

La movilidad lenta en el paso de vehículos influye para quienes salen de Pinares o San Rafael hacia la ruta principal, detalló Montejo.

Asimismo, la PMT de Mixco informó sobre una colisión en el kilómetro 16 de la ruta Interamericana, sobre el carril reversible. No se reportaron personas heridas.

Esta situación generó circulación lenta hacia el occidente del país.

Agentes de esa institución apoyaron para reubicar los automóviles involucrados, que quedaron con múltiples daños en su estructura.

Personal de la Policía Nacional Civil y de bomberos acudieron al lugar para darle seguimiento a lo ocurrido.

Vehículos averiados

Se mantiene una obstrucción en el tránsito en el carril auxiliar de la colonia Villa Linda, pues hay un autobús de la ruta 36 con desperfectos mecánicos.

“Los usuarios que van sobre el Periférico sur y quieren subir al puente van a tener dificultad. La unidad de transporte permanece del lado derecho de la ruta”, explicó el intendente.

En ese sentido, recomendó conducirse sobre el carril izquierdo.

Situación similar se da en la subida hacia el puente San Cristóbal, en la zona 8 de Mixco, en donde se han reportado al menos dos vehículos averiados.

Por aparte, hay un autobús de la ruta 22 con fallas mecánicas en el final del puente Caminero.

Obstaculiza el carril central hacia Guatemala, según lo informado por la PMT de Mixco, que ya coordina su retiro.

Daño en tubería

Otro aspecto que se debe tomar en cuenta si se va a circular por la zona 12 capitalina son los trabajos que se desarrollan por parte de la Empresa Municipal de Agua (Empagua) en la avenida Petapa y 21 calle.

De acuerdo con Montejo, se produjo un daño en la tubería principal y desde hace más de 24 horas se realizan las labores para atender la situación.

Debido a ello está cerrado un carril de circulación por cada sentido de la vía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos