Noticias

Confirman que Gobernación da seguridad al juez que giró orden de captura contra Thelma Aldana

Además se le cedió de forma temporal un automóvil blindado de la SAAS.

El presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados, Mynor Moto, reconoció que el juez décimo Víctor Cruz cuenta con seguridad del Ministerio de Gobernación. Además se le cedió de forma temporal un automóvil blindado de la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS).

Según señala, "ante el impacto que generó la noticia" del caso contra la ex fiscal general Thelma Aldana, Gobernación se acercó al juzgador para ofrecerle seguridad.

Moto señala que hubo uno orden de la cartera del interior a través de un viceministerio. Asegura que un monitoreo de medios evidenció el impacto que tuvo en las noticias la resolución del juez.

Recomendados

“Aconsejaron que su nivel de seguridad fuera más de lo normal, que tuviera más seguridad. Entonces el Ministerio de Gobernación le otorgó temporalmente el uso de un vehículo”, dice.

¿Hay otros casos similares?

Al preguntar al juez Moto si otros jueces cuentan con seguridad de Gobernación, responde que no conoce tal extremo.

Asegura que ignora si algunos otros funcionarios del Ejecutivo, Legislativo o Judicial, o de otra dependencia se encuentran en una situación similar.

“Recuerde usted que también hay protocolos, hay aspectos que no se pueden divulgar por la misma seguridad de la institución”, asegura.

Vehículo será devuelto

Moto asegura que una vez se amplíe la seguridad del Organismo Judicial (OJ), Cruz devolverá el automóvil que tiene asignado. Además niega que haya habido alguna reunión entre el juez y funcionarios del Ejecutivo.

“El vehículo se aceptó porque no tenia el OJ en ese entonces. Ahorita estamos en ese cambio de vehículo y por se va a retornar al Ministerio de Gobernación”, añade.

Acerca del tema se consultó al vocero del OJ, Mario Siekavizza, quien señaló que ya se ha dado la seguridad al juez.

De esa cuenta, desde el pasado 19 de marzo se ha brindado la seguridad que Víctor Cruz había requerido.

Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos