Un jet de lujo se desploma en México con 13 personas a bordo

Los restos carbonizados del avión, en el que viajaban 13 personas, fueron hallados este lunes en el norte de México.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Los restos de un lujoso jet privado, desaparecido el domingo en México, fueron encontrados este lunes en el norte del país, informaron autoridades aeroportuarias.

La aeronave, en la que viajaban tres miembros de la tripulación (piloto, copiloto y una sobrecargo) y 10 pasajeros, se dirigía hacia Las Vegas, ciudad que albergó la pelea de box entre Saúl "El Canelo" Álvarez y Daniel Jacobs.

VIDEO. Mhoni Vidente revela quién le está haciendo brujería a “Canelo” Álvarez

La famosa vidente mexicana quiso prevenir al reconocido boxeador diciéndole quién y porqué le está haciendo hechicería. Mira el video.

"Todo indica que es el avión. Tenemos reporte del plan de vuelo de que iban 11 (pasajeros) más la tripulación", dijo Miguel Ángel Villareal, administrador del aeropuerto internacional de Coahuila a un medio local.

Aeronaves oficiales que realizaban la búsqueda del Bombardier Challenger 601 reportaron que el hallazgo se dio entre el municipio de Muzquiz y la ciudad de San Buenaventura.

El avión tenía placas de Estados Unidos, donde era rentado para viajes ejecutivos, según la prensa nacional.

Investigan las causas

Sobre las posibles causas que podrían haber provocado el accidente aéreo, el subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez, hizo hincapié  en el clima cambiante que ha imperado en la zona en días recientes.

"Ha habido mucha actividad e inestabilidad atmosférica en el estado. En cuatro días hemos tenido tormentas, granizadas, vientos con rachas de más de 60 kilómetros por hora", dijo Martínez al canal Milenio.

Hércules, el poblado donde fue hallado el avión siniestrado, se encuentra en "una área de difícil acceso, porque en estas zonas solo hay brechas (caminos angostos)", lo que obligó a los cuerpos de rescate a movilizarse vía aérea, concluyó Martínez.

En las labores de rescate y búsqueda también participan unidades de las Fuerzas Armadas de México.

Fallecidos

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de #Coahuila confirmó el hallazgo de los restos de un jet privado que viajaba de Las Vegas, Nevada, hacia Monterrey, Nuevo León.

Tripulación:

  1. Juan José Aguilar Talavera. Comandante
  2. Luis Ovidio González Flores. Primer Oficial
  3. Adriana Monserrath Mejía Sanchez. Sobrecargo

Pasajeros:

  1. Martha Isabel García Lagunes
  2. Gary Amauri Vela García
  3. Manuel Alejandro Sepúlveda González
  4. Frida Alejandrina Reyes Luna
  5. Mónica Leticia Salinas Treviño
  6. Ramón Amauri Vela
  7. Jade Paola Reyes Luna
  8. Luis Octavio Reyes Domínguez
  9. Loyda Liliana Luna Larrosa
  10. Guillermo Octavio Reyes Luna.


*Con información de AFP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo