Noticias

Binomio presidencial del MLP recibe sus credenciales como candidatos

Thelma Cabrera dio a conocer sus ejes de trabajo si gana las elecciones.

Thelma Cabrera y Neftalí López, binomio presidencial del partido político Movimiento de Liberación de los Pueblos (MLP), recibieron este lunes 6 de mayo sus credenciales como candidatos a cargos públicos.

Los documentos fueron entregados a Cabrera y López por Leopoldo Guerra, director del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Posteriormente la aspirante a la primera magistratura afirmó en rueda de prensa que la agrupación que impulsa su candidatura se ha fortalecido.

Recomendados

"Hemos demostrado siempre que cada día se suman más personas al Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), ya que hay propuesta con claridad. Es una alternativa para los pueblos. En este caso estamos preparados ya como equipo en estas elecciones", aseguró.

Además, destacó que las acciones legales emprendidas para evitar su candidatura son parte de la criminalización hacia los pueblos indígenas.

"Es parte de la criminalización y nosotros como parte de los pueblos estamos claros de las luchas que promovemos. La credencial es un símbolo para decir “bueno, ahí están inscritos”. Nosotros sabíamos que como pueblos tenemos derecho de participar en estas elecciones".

También puedes leer: El 10 del candidato: Roberto Arzú, de PAN-Podemos

Propuestas del MLP

Cabrera manifestó a los periodistas cuáles son los temas centrales de su propuesta como candidata a la presidencia.

En dichos aspectos figura:

  1. La propuesta para discutir la eliminación del derecho de antejuicio para los funcionarios públicos.
  2. La reducción de los salarios en el sector público.
  3. La nacionalización de los bienes que fueron privatizados.
  4. La dignificación de la salud y educación.
  5. Así como la recuperación de los bienes y territorios que fueron despojados a los pueblos. Finalmente se propondría la formación de una asamblea constituyente, popular y plurinacional.

También puedes leer: Niegan inscripción a dos candidatos a diputados del partido Valor

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos