Noticias

VIDEOS. Momento en el que avión en llamas aterriza en aeropuerto de Moscú

Testigos captaron en video el dramático momento en el que el avión, envuelto en llamas, toca tierra y se desliza sobre la pista de aterrizaje. Al menos 41 personas murieron debido al siniestro.

Al menos 13 persona murieron en un incendio en el interior de un avión en el aeropuerto de Sheremétievo, en Moscú, Rusia.

La aeronave, que había despegado solo minutos antes, se vio obligada a efectuar un aterrizaje de emergencia debido al siniestro.

El avión, un Sukhoi Superjet-100 perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, se dirigía a Múrmansk.

Recomendados

"De momento confirmamos la muerte de 13 personas, entre ellas dos niños", dijo Svetlana Petrenko, portavoz de la Comisión de Investigaciones rusa, citada por la agencia estatal de noticias TASS.

Horas más tarde, la cifra de fatalidades fue actualizada, dando cuenta de 41 personas fallecidas, según medios internacionales.

Captan el momento de la tragedia

Testigos captaron en video el dramático momento en el que el avión, envuelto en llamas, toca tierra y se desliza sobre la pista de aterrizaje, mientras una estela de humo negro se desprende de la parte trasera.

Según la agencia Ria Novosti, un problema eléctrico habría sido la causa del incendio de la aeronave.

"Se abrió una investigación criminal por violación de las normas de seguridad", agregó el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado citado por la AFP.

Otrora orgullo de la Unión Soviética

El Superjet-100 fue el primer avión civil diseñado en Rusia tras el colapso de la Unión Soviética.

Fuente de orgullo en el momento de su lanzamiento, desde entonces ha sido criticado y tuvo muy poca aceptación fuera del mercado ruso y varias empresas extranjeras han citado problemas de confiabilidad.

Desde que comenzó a volar en 2008, este es el segundo accidente mortal que involucra a un Superjet-100, de acuerdo con la base de datos Aviation Safety Network, citada por la AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos