Rusia acusa a la oposición de “alimentar” el conflicto en Venezuela

Rusia apeló, además, a retomar las negociaciones para evitar un “baño de sangre”.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Rusia acusó este martes a la oposición de Venezuela de “alimentar” el conflicto político en ese país, tras el levantamiento militar encabezado por el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.

La oposición radical en Venezuela ha vuelto a utilizar de nuevo métodos duros de confrontación” que solo logran “alimentar” el conflicto, criticó el ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.

Rusia, además, abogó por entablar una negociación para evitar una escalada violenta.

Es importante evitar disturbios y un baño de sangre”, agregó el ministerio, llamando a conversaciones entre las partes.

Los problemas que enfrenta Venezuela deben ser resueltas a través de negociaciones responsables sin condiciones previas”.

Lee también: VIDEO. Tanqueta atropella a manifestantes cerca de base militar en Venezuela

La cancillería advirtió así que países terceros no deben interferir en la crisis.

El mes pasado, Moscú envió tropas y equipamiento a Venezuela, diciendo que permanecerían en el país “tanto como sea necesario”.

EN VIVO. Tensa situación en Venezuela por levantamiento militar

Transmisión en vivo de la crisis en Venezuela, tras el levantamiento de un grupo de militares en contra del presidente Nicolás Maduro.

Turquía, contra “métodos antidemocráticos

Turquía, por su parte, se unió a Rusia y a otros países, como Bolivia y Cuba, en su rechazo a cualquier intento de remover a Nicolás Maduro de la presidencia venezolana.

Así reaccionaron los líderes mundiales al levantamiento militar en Venezuela

Reacciones divididas surgen entre los líderes internacionales a medida que aumentan las tensiones en Venezuela.

"Estamos en contra de los intentos de cambiar gobiernos legítimos a través de métodos antidemocráticos", declaró el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, citado por la agencia oficial Anadolu.

"Estamos a favor de solucionar los problemas que enfrenta el país mediante el diálogo. Siempre apoyamos al pueblo de Venezuela", añadió.

Turquía es un firme defensor de Maduro, quien fue el primer líder mundial en expresar su apoyo al presidente Recep Tayyip Erdoğan tras el intento golpista que sufrió Turquía en 2016.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo