Piden medidas de seguridad para integrantes de la familia Siekavizza

Señalan a Laura Barreda y a Beatriz Ofelia de León por supuesta violencia intrafamiliar.

Por Jerson Ramos

La Fundación Sobrevivientes informó que se solicitaron medidas de seguridad a favor de integrantes de la familia Siekavizza, para evitar familiares del procesado Roberto Barreda se acerquen.

El fundamento de la petición se relaciona con el vínculo familiar que existe entre las dos familias, derivado del matrimonio de Cristina Siekavizza, vista por última vez en julio de 2011, y Barreda.

De esa cuenta, se señaló que las supuestas agresiones que Laura Barreda y la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia Beatriz Ofelia de León, hermana y mamá del sospechoso, serían violencia intrafamiliar.

Por medio de la cuenta de Twitter de la agrupación Voces por Cristina se hizo pública una denuncia por la supuesta agresión física que una tía de Siekavizza habría sufrido el pasado miércoles 1 de mayo, al finalizar la audiencia en la cual el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, decidió enviar a juicio a Barreda.

De acuerdo con la publicación, Barreda y De León golpearon con un zapato  a la víctima afuera de la Torre de Tribunales.

También puedes leer: Denuncian que hermana y madre de Roberto Barreda agredieron a tía de Cristina Siekavizza

Familia Siekavizza presenta denuncia

Claudia María Cruz, directora de la Fundación Sobrevivientes, indicó que ya se presentó la denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra de la hermana y mamá del principal sospechoso del caso "Siekavizza".

Detalló que se está a la espera de las investigaciones correspondientes por el órgano encargado de la persecución penal; sin embargo, se está consciente de que dichas diligencias abarcaran un tiempo prudencial, ya que no se puede desarrollar conforme a lo manifestado en la Ley contra el Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer por tratarse de la agresión de dos mujeres en contra de una.

También puedes leer: Roberto Barreda: “Si yo alguna vez le hubiera levantado la mano, (Cristina) se hubiera ido”

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo