Noticias

Extensionistas del MAGA exigen su traslado a plazas permanentes

Uno de los manifestantes señaló que son más de mil los trabajadores de diferentes áreas que deben ser trasladados al renglón 011.

Con el objetivo de solicitar su traslado a plazas laborales permanentes, extensionistas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) llevaron a cabo una manifestación este viernes.

El grupo de personas se apostó frente a la sede de la cartera, ubicada en la zona 13 capitalina.

Los extensionistas señalaron que viajaron desde diferentes departamentos para exigir que se den avances en el tema, pues llevan más de cinco meses esperando su traslado al renglón presupuestario 011.

Recomendados

Los manifestantes permanecieron por horas en alrededores del edificio del MAGA, incluso bloquearon el paso de vehículos por el sector.

Según Antonio Colmenares, uno de los afectados, son más de mil los trabajadores de diferentes áreas que deben ser trasladados, pues ya fueron sometidos al proceso de selección.

Añadió que se han reunido en más cuatro ocasiones con las autoridades de la cartera, pero continúan sin tener certeza del traslado.

Se iniciará traslado

Ángel Alonzo, encargado de comunicación del MAGA, dio a conocer que uno de los viceministros de la cartera se reunió hoy con una comisión de los extensionistas para explicarles cómo avanza el proceso.

Asimismo, indicó que se dieron ciertas dificultades con el aspecto presupuestario para poder darle seguimiento a los traslados.

Sin embargo, aseguró que estas ya fueron solventadas, por lo cual a partir de la próxima semana se iniciará con la contratación del personal bajo el renglón 011.

Serán 340 las personas a las que se les otorgarán las plazas, ello corresponde a un extensionista por cada municipio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos