Noticias

Capturan a dos presuntos narcotraficantes en Izabal

En operativos simultáneos la PNC decomisó 120 paquetes con droga.

Dos presuntos narcotraficantes fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) en diferentes operativos realizados en el departamento de Izabal.

En una primera acción policial, que se llevó a cabo en el barrio El Relleno, de la aldea Río Dulce, en el municipio de Livingston, fue detenido Armando Manolo Minchez Pérez, de 33 años.

“Los agentes le marcaron el alto a una camioneta y procedieron a inspeccionarla con apoyo del agente canino Molly”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

Recomendados

En un doble fondo en el interior del automotor se localizaron 60 paquetes con una sustancia que tras ser analizada se constató que se trataba de cocaína.

Más cocaína

Mientras tanto, en un segundo operativo realizado por las fuerzas de seguridad en aldea El Rosario, municipio de Morales, fue detenido Efran Eduardo García, de 24 años.

Esta persona se conducía en un vehículo tipo camioneta de color gris. Tras inspeccionarlo, se ubicó 60 paquetes con posibles ilícitos.

“Se les hizo la prueba de campo y también dio resultado presuntivo positivo para cocaína”, expuso el portavoz.

Incautación millonaria

De acuerdo con la PNC, la droga decomisada está valorada en aproximadamente Q1 millón 611 mil 635.

Hasta abril se contabilizaba la incautación de más de 3 mil 400 kilos de cocaína durante el año, con un valor de Q350 millones 859 mil 454.

Tags

Lo Último


Te recomendamos