Mirador Electoral pide que no sea inscrito José Ubico

Ubico es actualmente diputado del Congreso de Guatemala.

Por Yuly Pérez

Representantes de la Organización Mirador Electoral, solicitaron al TSE que deje sin efecto la inscripción de José Ubico.

Ubico es actual diputado al Congreso de la República y busca su reelección con el Partido Todos.

Eddy Cux, presidente de Acción Ciudadana que integra la referida entidad explicó que esta persona carece de idoneidad y honradez.

En manos del TSE

Los magistrados del TSE analizarán el caso de José Armando Ubico, quien busca su reelección como diputado con el partido Todos.

Ubico es uno de los siete guatemaltecos incluidos en la "lista de corruptos" del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Según la información, él fue acusado y condenado a 46 meses de prisión en diciembre de 2003 por un Juzgado de Nueva Jersey, EE.UU., por introducir heroína a ese país.

Después de su liberación fue deportado a Guatemala.

En las elecciones de 2015, Ubico se postuló como candidato a diputado por Sacatepéquez y ganó una curul con el partido Todos.

Su hermano, Álvaro David Ubico, participará en estas elecciones como candidato a diputado por Sacatepéquez por el partido Todos.

Álvaro Ubico Aguilar, diputado de Todos Álvaro David Ubico Aguilar es candidato a diputado por el partido Todos. / Foto: Facebook

*Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo