Detenidos cuando recibían pago de extorsión en zona 5

Una mujer y dos hombres fueron capturados por supuestamente estar involucrados en realizar cobros ilegales a comerciantes del sector.

Por Nancy Alvarez

Tres presuntos extorsionistas fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) en un sector de la zona 5 capitalina.

Fueron identificados como Glenda Maribel Concoha Martínez, de 29 años; Eddy Javier Trinidad Pérez, de 19; y Raúl Misael Trinidad Pérez, de 32.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), fueron interceptados en la 21 avenida y 23 calle de la colonia La Palmita.

Los agentes los sorprendieron cuando recogían un paquete que simulaba contener Q10 mil, que exigían a un comerciante del sector.

Detenidos cuando recibían pago de extorsión en zona 5 PNC

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, explicó que el operativo estuvo a cargo de investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda).

Fingían ser pandilleros

Los aprehendidos son presuntos responsables de exigir bajo amenazas diferentes sumas de dinero a comerciantes de la colonia La Palmita.

Presuntamente se habrían hecho pasar como pandilleros para amedrentar a sus víctimas.

Capturan a presuntos integrantes de grupos de extorsión y sicariato

La PNC y el Ministerio Público llevan a cabo diligencias de allanamiento. Hasta el momento han sido capturadas 27 personas.

Caso reciente

El pasado lunes la PNC reportó la captura de presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha tras sorprenderlos cuando pretendían recibir dinero de una extorsión.

Esto ocurrió en la 2ª avenida de la zona 1 de Villa Nueva. Supuestamente estaban exigiendo Q2 mil a un comerciante del sector.

Se trata de Luis Fernando Vásquez Quezel, de 37 años; y Smailin Lidia Mishel Nájera Barillas, de 21, supuestos integrantes de la clica coronados locos.

Capturan a presuntos integrantes de grupos de extorsión y sicariato

La PNC y el Ministerio Público llevan a cabo diligencias de allanamiento. Hasta el momento han sido capturadas 27 personas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo