Jueza: Extorsionistas acechan a mujeres cuando esperan a sus hijos en la escuela

Se advierte una nueva manera de operación de los extorsionistas.

Por Jerson Ramos

Una nueva modalidad de operaciones fue identificada entre los extorsionistas, la cual fue discutida el pasado viernes 1 de marzo durante el desarrollo del primer congreso realizado por maestros y directores involucrados en un proyecto de prevención del delito.

De acuerdo con una publicación que hizo en Facebook la jueza Verónica Galicia, encargada del control del cumplimiento de las sanciones impuestas a menores y adolescentes en conflicto con la ley penal.

Las nuevas víctimas de los grupos de extorsionistas serían las madres que permanecen afuera de los centros educativos en donde sus hijos cumplen sus estudios.

El comentario de la juzgadora señala que:

"…nos dimos cuenta de la reestructura del crimen, ahora ya están extorsionando a las madres que llegan a dejar y traer a sus hijos a los centros educativos".

Galicia agregó que también se tiene información de que ha se ha registrado un atentado armado que concluyó con la muerte de la primer víctima; sin embargo, no profundizó en los detalles.

Además, la juzgadora indicó que los referidos grupos comenzaron a poner su atención lejos de los escolares, pero que ahora se centran en sus padres.

"…también se observa que de alguna manera la mirada de los delincuentes hacia los niños y adolescentes se está desviando hacia los adultos. Debemos reestructurarnos también nosotros", reitera como advertencia.

También puedes leer: Tribunal impone penas de seis años de cárcel a 26 extorsionistas

Extorsionistas son sentenciados

El Tribunal Sexto de Sentencia Penal sentenció a 26 extorsionistas a penas de seis años prisión inconmutable.

Se les declaró responsables de exigir Q2 mil semanales a una línea de transporte extraurbano que cubre la ruta desde la capital hacia Santa Catarina Pinula.

La red lograba su cometido por medio de amenazas de atentados armados en contra de los transportistas o sus familiares.

Dichas acciones se cometieron entre 2014 y 2017.

También puedes leer: Tres fallecidos y siete heridos deja balacera en la calzada San Juan

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo