Noticias

Abandonan a bebé en la estación central de Bomberos Voluntarios

El menor fue hallado frente al edificio bomberil ubicado en la zona 3.

Esta noche, Bomberos Voluntarios informaron que frente a su sede central, ubicada en la zona 3 capitalina, encontraron a un bebé.

PUBLICIDAD

"El menor fue abandonado en uno de los portones de la Estación Central de Bomberos Voluntarios", indicaron.

Los socorristas señalaron que el bebé tiene aproximadamente siete días de nacido.

Recomendados

Desde el momento de su hallazgo, le brindaron asistencia prehospitalaria, aunque indicaron que no presentaba ninguna herida visible.

Luego, coordinaron las autoridades correspondientes para dar seguimiento a su caso.

Abandonan a niño

Este mismo días, un niño de aproximadamente 5 años fue abandonado en un bus extraurbano.

El vehículo colectivo circulaba en el área entre Sololá y Totonicapán, informaron las autoridades.

Pasajeros afirmaron que el hombre que acompañaba al menor descendió de la unidad en el kilómetro 174 de la ruta Interamericana.

Aparentemente para hacer sus necesidades, pero huyó entre los matorrales.

Aunque el piloto del autobús continuó su viaje alertó a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes recibieron al niño en el kilómetro 148.

El menor fue trasladado a la subestación de Santa Lucía Utatlán, en Sololá, para ser entregado a delegados regionales de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Dejan a bebé

El domingo 10 de febrero, una niña, entre tres y cinco días de nacida, fue abandonada enfrente de la vivienda 19-45 del bulevar Vista Hermosa, en la zona 15 capitalina.

El hallazgo lo hizo un grupo de personas caminaban por el sector. El susto fue grande porque vieron que la menor de edad no se movía, ni lloraba.

Según los testigos, la bebé estaba adentro de un recipiente plástico y envuelta en sábanas. Al lado tenía un paquete de pañales desechables y toallas húmedas.

Tags


Lo Último