PNC realiza 31 allanamientos por diferentes casos

Algunas de las diligencias se desarrollan en Guatemala y San Marcos.

Por Nancy Alvarez

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizan este miércoles una serie de operativos en al menos cuatro departamentos, en seguimiento a diversos casos que están en investigación.

En total están en desarrollo 20 diligencias de allanamiento en Chiquimula, Huehuetenango, Retalhuleu y Guatemala, en busca de ilícitos y presuntos sicarios, explicó Jorge Aguilar, vocero de la institución de seguridad.

Tres de estos se realizan en la zona 19 de la Ciudad de Guatemala, con el objetivo de localizar a presuntos homicidas y ejecutar órdenes de captura en su contra.

Esto se da en seguimiento al asesinato de un hombre ocurrido el pasado viernes.

Resultados preliminares

Hasta el momento, como resultado de este trabajo los investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal han localizado dos armas de fuego.

Asimismo, se reporta la captura de Waldemar Ortega, quien será puesto a disposición de los órganos de justicia.

"Llama mucho la atención porque él es un hombre que utiliza silla de ruedas", refirió el portavoz de la PNC.

Y se secuestró un vehículo que aparentemente habría sido utilizado para cometer hechos criminales.

Buscan a presuntos narcos

Otros 11 allanamiento se llevan a cabo en los municipios de Catarina, Ayutla y Ocós, de San Marcos, en busca de presuntos narcotraficantes.

Están a cargo de personal de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y agentes caninos K-9.

En esos puntos se están inspeccionando inmuebles y vehículos que se encuentran dentro de estos en busca de evidencias que coadyuven en las pesquisas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo