TSE sanciona a Neto Bran por campaña anticipada

Deberá cancelar 50 mil dólares en un plazo de 30 días.

Por Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) sancionó al alcalde de Mixco, Neto Bran, por incurrir en campaña electoral anticipada y ofrecimientos indebidos.

El vocero de la institución, Luis Gerardo Ramírez, confirmó este martes que se le aplicó una multa de 50 mil dólares, y que están en proceso de notificar a las partes sobre esta decisión.

Asimismo, se sancionó a la agrupación política Todos, con la que Bran busca su reelección, por el mismo monto.

Tanto el jefe edil como el partido tienen un plazo de 30 días para cancelar las multas en las cajas del TSE.

De acuerdo con el portavoz, la resolución sobre este caso añade que el partido no podrá hacer ningún trámite en el tribunal mientras no se hagan los pagos correspondientes.

Expedientes abiertos en el TSE

Bran participó por la alcaldía en 2015 con el partido Movimiento Reformador y actualmente busca su reelección con el partido Todos.

A inicios de este año, antes de que se iniciara el período para realizar campaña electoral, se anunció que el TSE investigaba las acciones del alcalde de Mixco.

Neto Bran insiste en hacer campaña anticipada

Si el alcalde de Mixco sigue haciendo campaña anticipada, el TSE no lo dejará participar en las próximas elecciones. Él busca su reelección con el partido político Todos.

Ello por exponer y regalar camisas de su línea de ropa, que lleva su nombre, durante un desfile hípico.

Para el 23 de enero, la Inspectoría Electoral del TSE tenía abiertos cinco expedientes contra Bran por considerar que estaba realizando campaña electoral anticipada.

TSE investiga a Neto Bran por regalar camisas

La Inspectoría Electoral ha abierto cinco expedientes en contra del alcalde de Mixco, Neto Bran, por considerar que el edil hace campaña electoral anticipada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo