Noticias

EN VIVO. Tensa situación en Venezuela por levantamiento militar

Transmisión en vivo de la crisis en Venezuela, tras el levantamiento de un grupo de militares en contra del presidente Nicolás Maduro.

Nueva jornada de tensiones en Venezuela , tras el levantamiento de un grupo de militares venezolanos que se sublevó contra el presidente Nicolás Maduro, en lo que el chavismo ha calificado como un "intento de Golpe de Estado".

La madrugada del martes, el opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino, publicó un video junto a varios uniformados, el cual, según dijo, fue grabado dentro de la base La Carlota, la principal base aérea de Venezuela.

Desde el interior de la base, uniformados leales a Maduro lanzaron bombas lacrimógenas contra los opositores que atendieron el llamado de Guaidó.

Recomendados

El líder opositor urgió a las Fuerzas Armadas y a la población a tomar las calles de Caracas para apoyar el "cese definitivo de la usurpación".

Medios venezolanos e internacionales llevan a cabo una transmisión en vivo desde Caracas, escenario de masivas movilizaciones a favor y en contra de la oposición.

"Intento de golpe de Estado"

El gobierno denunció el hecho como un "intento de golpe de Estado", aunque manifestó que la situación estaba controlada.

"En estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado", aseguró el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

El ministro se refirió al caso como un "intento" detrás del cual está la "derecha golpista".

"Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar la paz", añadió Rodríguez, citado por la AFP.

Por su parte, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, señaló que detrás del levantamiento se encuentra una "pequeñísima fracción de la Fuerza Armada y el Sebin (servicio de inteligencia)".

Mientras tanto, miles de opositores se concentraban en la Plaza Altamira, en las inmediaciones de la base La Carlota, portando banderas de Venezuela y celebrando el alzamiento.

En Maracaibo (oeste), duramente golpeada por los continuos apagones, también había focos de protesta, en medio de patrullajes militares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos