Jafeth Cabrera calificó de “aberración” declaración de Thelma Aldana

El presidente en funciones se refirió a las declaraciones de la exfiscal general al indicar que el presidente Jimmy Morales pudo haber tenido conocimiento de un atentado en su contra.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

El presidente en funciones, Jafeth Cabrera, se pronunció sobre el uso de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para Mario Estrada.

Cabrera Franco indicó que este es un tema que maneja el Ministerio de Gobernación (Mingob) ya que hay muchas personas a las que se les da seguridad.

Mario Estrada tenía asignada seguridad por parte de la PNC

Sobre investigaciones de DEA

En cuanto a las investigaciones que ha realizado la Administración para el Control de Drogas (DEA) en el país, el vicemandatario indicó que “es bueno que se haga para verificar si tienen algo ilícito”.

La DEA ha llevado a cabo varias investigaciones y peticiones de extradición.

Capturan en EE. UU. al candidato presidencial de UCN, Mario Estrada

Tal es el caso de Mario Estrada, quien se encuentra detenido en Estados Unidos.

Asimismo, el más reciente es el caso del alcalde de Ayutla, San Marcos, Erik Suñiga, quien tiene señalamientos con el narcotráfico.

Sobre declaraciones de Thelma Aldana

Jafeth Cabrera también fue consultado con respecto al tema de la exfiscal general Thelma Aldana e indicó que se debe evitar “decir mentiras”.

Hizo alusión directa a la candidata presidencial de Movimiento Semilla quien se encuentra en El Salvador.

Por otra parte, calificó de “aberración” lo dicho por Aldana sobre que el presidente Jimmy Morales pudo tener conocimiento de un atentado en su contra.

El presidente en funciones participó en el acto de conmemoración de 25 años de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas.

La DEA indicó a Thelma Aldana que Mario Estrada iba a asesinarla

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.