Noticias

Sorprenden a presuntos pandilleros cuando recibían Q2 mil de extorsión

Los agentes de la PNC realizaron un operativo que permitió ubicar a los supuestos extorsionistas en Villa Nueva.

Dos presuntos pandilleros fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) en Villa Nueva, Guatemala, cuando pretendían cobrar Q2 mil de extorsión.

“La detención se dio como resultado de un trabajo de investigación criminal”, explicó Pablo Castillo, portavoz de la institución.

La pareja fue sorprendida en el momento en el que recibía un paquete que simulaba contener el dinero producto de las exigencias que hacía, bajo amenazas, a una de sus víctimas.

Recomendados

La diligencia estuvo a cargo de expertos de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) de la delegación del referido municipio.

Presuntos pandilleros

Los capturados fueron identificados como Luis Fernando Vásquez Quezal, de 37 años; y Smailin Lidia Mishel Nájera Barillas, de 21.

Se les ubicó en la 2ª avenida de la zona 1 de Villa Nueva.

Según las investigaciones, son supuestos integrantes de la clica coronados locos de la Mara Salvatrucha y estarían involucrados en el cobro de extorsiones a comerciantes del sector.

Al momento de la detención se les encontró un paquete que simulaba contener los Q2 mil del cobro ilegal, además de dos teléfonos celulares.

“Junto con lo incautado estas personas fueron puestas a disposición del juzgado respectivo”, señaló el vocero de la PNC.

Más de 80 capturados

Según datos proporcionados por la PNC, en las últimas 24 horas fueron capturadas 89 personas señaladas de diferentes delitos tras operativos a nivel nacional.

De ese total, 42 detenciones se dieron en el departamento de Guatemala y las 47 restantes en el interior del país.

Esto se dio en seguimiento a los planes de prevención y seguridad ciudadana.

Además, se reportó la recuperación de cuatro vehículos y tres motocicleta que habían sido robadas o hurtadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos