Noticias

Agente PMT es capturado por segunda vez sindicado de extorsión

Esta es la segunda oportunidad en la que se consigna a Luis Emilio Méndez Yac, de 36 años, a Torre de Tribunales por la misma acusación.

La Municipalidad de Guatemala informó sobre la captura de un elemento de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) sindicado de extorsión.

PUBLICIDAD

Esta es la segunda oportunidad en la que se consigna a Luis Emilio Méndez Yac, de 36 años, a Torre de Tribunales por la misma acusación.

Extorsionaba

Carlos Sandoval, vocero de la comuna capitalina, indicó que Méndez Yac pretendía cobrarle una extorsión de Q2 mil a un piloto del transporte público a cambio de devolverle la tarjeta de circulación del vehículo y su licencia de conducir.

Recomendados

Todo quedó documentado a través de un video y fue trasladado a la Torre de Tribunales por la Policía Nacional Civil (PNC)", dijo.

Reincidente

Asimismo, Sandoval indicó que esta es la segunda vez que es capturado por el mismo tema.

En agosto del año pasado, el agente fue detenido por tratar de extorsionar a un taxista. En su momento también fue consignado a Tribunales.

En ese año se le dio prisión preventiva de dos meses y posterior a eso salió bajo medida sustitutiva.

Reubicado

Sin embargo, el vocero de la Municipalidad indica que en determinado momento se le solicitó a la comuna su reubicación en la institución de tránsito y en el mismo puesto cuando fue detenido.

Es lamentable que este tipo de personas permanezca arraigada en instituciones a través de amparos y distintas maniobras de justicia sabiendo que son delincuentes", añadió Sandoval.

Además, también lamentó que han existido las pruebas correspondientes y denuncias en contra de estas personas y aún así se les tiene que reubicar.

En este momento la Municipalidad le está dando seguimiento para que caiga todo le peso de la ley sobre esta persona y de esa misma forma impedir que pueda reubicarse dentro de la PMT", aseguró.

Denunciar

Finalmente, Carlos Sandoval insta a todos los guatemaltecos a denunciar este tipo de arbitrariedades a través del 1551, ya que no permitirán que este tipo de personas permanezcan en las instituciones.

Afectando la credibilidad de las mismas y el honor de las personas que laboran dignamente en la Municipalidad", sentenció.

* Con información de Carlos Sandoval.

Tags


Lo Último