Noticias

Tras persecución, capturan a tres presuntos asaltantes en Villa Canales

La PNC realizó un operativo en el sector en seguimiento a denuncias.

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de tres hombres señalados de cometer asaltos en la zona 4 de Boca del Monte, Villa Canales, Guatemala.

Se trata de Rony Alexander Quiñónez Rivera, de 20 años; Pablo Giovany Valencia Tije y Vidal Abimael Bail Miranda, estos últimos de 18 años.

Según Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), se inició una búsqueda en el sector en seguimiento a varias denuncias por hechos delictivos cometidos.

Recomendados

Los individuos se conducían a bordo de una camionetilla y al verse descubiertos intentaron darse a la fuga, por lo que se inició una persecución.

Finalmente los agentes lograron interceptarlos luego de una persecución que culminó la 7ª avenida de la colonia El Cafetal.

“Al momento de la captura se les decomisó dos armas de fuego hechizas, dos cartuchos para escopeta y cuatro teléfonos celulares”, explicó el vocero.

Desarticulan banda de asaltantes

Un operativo realizado por la PNC ayer en Quetzaltenango permitió la captura de siete presuntos integrantes de una banda de asaltantes.

Según las investigaciones, a estas personas se les ubicó durante acciones de prevención y seguridad ciudadana.

Pretendían darse a la fuga en un automóvil; sin embargo, fueron copados por los agentes frente a un centro educativo, en un sector de la zona 9 de ese departamento.

Fueron identificados como:

  1. Randy Fidel Rodríguez Tema, de 22 años.
  2. Walter David Mérida Aguilar, de 18.
  3. Julio Ottoniel Pérez de León, de 42.
  4. David Antonio López Itzep, de 29.
  5. Moisés Neftaly Martínez Silva, de 43.
  6. Raúl Savatir Jiménez Yoc, de 23.
  7. Israel Gregorio Jiménez Yoc, de 25.

Se les decomisó 17 teléfonos celulares. A algunos de estos ingresaron llamadas de personas que señalaban ser las propietarias de los aparatos y que fueron despojadas de estos durante asaltos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos