Funcionarios de Guatemala realizan visita oficial en China-Taiwán

El presidente Jimmy Morales y la canciller Sandra Jovel abordarán temas de cooperación y comerciales, entre otros.

Por Nancy Alvarez

Para darle cumplimiento a temas de agenda bilateral, el presidente Jimmy Morales y la canciller Sandra Jovel realizan una visita oficial en China-Taiwán.

El gobierno informó que el mandatario viajaría por invitación de la presidenta de ese país. Su estadía será del 28 de abril al 3 de mayo.

Morales realizará una “productiva agenda bilateral, en la cual se tiene contemplado promover una hoja de ruta en temas de interés común, como económicos, educativos, agrícolas, de salud, entre otros”, señaló el Ejecutivo.

Asimismo, reiteró que Guatemala y China-Taiwán cuentan con una excelente relación.

Presidente Morales felicita a mandataria de China Taiwán por año nuevo lunar y le responden los usuarios

El mandatario envió un mensaje a su homóloga de China Taiwán, pero su tuit generó la reacción de decenas de usuarios en esa red social.

Se reúne con su homólogo

En el marco de esta visita oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que Jovel se reunió con su homólogo de aquel país, el embajador Jaushieh Joseph Wu.

Conversaron sobre temas de la agenda bilateral y multilateral, incluidos comercio, salud e inversiones. Además, reafirmaron la “excelente relación diplomática y estratégica”.

Durante el encuentro se habló también sobre uno de los proyectos en los que trabajan ambos países, que es la creación de un Hospital Neonatal en Guatemala.

Según Cancillería, Jovel expresó el firme compromiso del Gobierno de Guatemala para continuar trabajando con China-Taiwán para lograr el beneficio de ambos países.

Exbecarios de Taiwán comparten experiencias vividas en ese país

El embajador de Taiwán en Guatemala, John Lai, le dio la bienvenida a todos los asistentes y dedicó algunas palabras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo