Capturan a maestro señalado de acosar a cinco niñas en Sololá

Los hechos habrían ocurrido en el interior de un centro educativo entre enero y mayo del 2018

Por Emisoras Unidas Departamentales

Un hombre fue capturado en Santa Lucía Utatlán, departamento de Sololá. A dicho individuo se le señala del delito de agresión con agravación de la pena.

Se trata del maestro Jorge Luis Arana Cumes, de 39 años de edad. Esta persona es presunta responsable de acosar sexualmente a cinco niñas.

La captura fue echa por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC). La misma se efectuó en el municipio de Santa Lucia Utatlán, en Sololá.

Denuncian a maestro por supuesto caso de agresión en escuela de Quetzaltenango

A pesar de que un maestro es señalado por agresión, la madre y el supuesto menor agredido desconocen la denuncia.

Los hechos

Las autoridades señalan a Cumes de cometer acoso sexual contra cinco niñas. Los hechos habrían ocurrido en los meses de enero a mayo del año 2018, en el interior de un centro educativo. El mismo está ubicado en el departamento de Sololá.

El detenido tenía pendiente una orden de captura emanada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y tras formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual. La misma fue emitida con fecha 11 de abril del año 2019.

Por tal razón investigadores de la PNC desplegaron un operativo para poder ubicarlo. Posteriormente lo capturaron para ser puesto a disposición del juzgado correspondiente.

Director de instituto en Quetzaltenango es señalado de violar a maestras

En un instituto por cooperativa de San Francisco La Unión, habría abusado de dos docentes

Mensaje a padres de familia

La PNC hizo un llamado a los padres de menores de edad para que puedan dialogar con ellos y evitar el abuso. Señalan que este tipo de hechos vulneran la integridad de los niños.

De esa cuenta es necesario detectar los casos de abuso sexual y para ello es necesario que ese tipo de hechos se denuncie.

En tal sentido, agregan que las denuncias son investigadas por el departamento de Investigación Contra Delitos Sexuales.

*Con información de Daniel Tzoc, Emisoras Unidas 89.7.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo