Noticias

Vacas deambulan en ruta al Atlántico e impactan en el tránsito

Se hizo un llamado a conducir con precaución en el área, ya que los animales se movilizan entre los vehículos. Se les vio en el kilómetro 16.

Una situación atípica se registra este viernes en la ruta al Atlántico, donde la presencia de vacas en la vía pública genera impacto en la circulación vehicular.

PUBLICIDAD

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, informó sobre la situación.

Dio a conocer que al menos tres de estos animales se observan en cercanías el kilómetro 16, en jurisdicción de la zona 25.

Recomendados

Con un mensaje con la interrogante “¿y dónde están mis vaquitas?” y un video publicado en redes sociales, Montejo mostró cómo los animales circulan entre los automóviles.

“La otra vaca que no se ve ingresó al callejón”, detalló en la publicación, e hizo un llamado a la población para que si tiene conocimiento de quién podría ser el propietario de los animales, le dé aviso.  

Hechos similares

En julio de 2018 volcó un camión cargado con vacas en el kilómetro 14.5 de ruta al Atlántico.

Debido al percance, algunos de los aproximadamente 20 animales que eran trasladados en la jaula del vehículo escaparon.

Algunos fueron ubicados por los vecinos, quienes los ataron a postes del alumbrado público o árboles en los costados de la ruta.

Mientras tanto, en mayo de 2017 se dio un incidente similar en el kilómetro 13 de la misma carretera.

Diez novillos escaparon del camión en donde eran trasladados, luego de que la compuerta del vehículo se abrió.

La búsqueda se llevó a cabo entre los kilómetros 7 y 17.

Derivado de la presencia de los animales en la carretera se registraron al menos tres incidentes vehiculares, que dejaron como saldo dos personas heridas y uno de los novillos fallecido.

Tags


Lo Último