Noticias

PNC decomisa estimulantes sexuales de contrabando

El hallazgo se dio durante un operativo en la ruta Interamericana.

Las fuerzas de seguridad reportaron el decomiso de mercadería de contrabando, que incluía sustancias estimulantes sexuales.

PUBLICIDAD

Esto se dio durante un operativo en el kilómetro 82 de la ruta Interamericana, luego de que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) inspeccionaran dos camiones.

Los agentes le marcaron el alto a los conductores de los vehículos y llevaron a cabo un proceso de inspección que permitió el decomiso.

Recomendados

Entre los productos que habrían sido ingresados al territorio nacional de forma irregular estaba una caja de cartón conteniendo diferente tipo de medicina y productos para la estimulación sexual.

 

Operativo interinstitucional

“Las acciones fueron realizadas de forma interinstitucional en contra de la defraudación y el contrabando aduanero”, explicó Pablo Castillo, portavoz de la PNC.

Señaló que por parte de la institución de seguridad en las diligencias participó personal de la División de Puertos y Aeropuertos Fronterizos (Dipafront).

Acciones contra el contrabando

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó que durante 2018 el decomiso de mercadería de contrabando casi se triplicó, en comparación con el año anterior.

Según la entidad, de enero a noviembre se llevaron a cabo 254 acciones de parte del Consejo Interinstitucional para la Prevención, Combate a la Defraudación Fiscal y Contrabando Aduanero (Coincon).

Por medio de estas el año pasado se incautaron Q34.1 millones en mercancías. Mientras que en 2017 se contabilizaron Q12.7 millones.

Tags


Lo Último