La Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público (MP) realizó una serie de allanamientos como parte del seguimiento a una investigación y a denuncias por la supuesta comercialización de leche y sueros orales presuntamente de contrabando.
PUBLICIDAD
Un total de 16 allanamientos fueron realizados en cuatro municipios de Guatemala en donde los fiscales procedieron al registro y verificación del producto en distintos comercios.
0 of 8
Decomisan productos
Las diligencias se realizaron en las zonas 1, 2, 5,6, 7, 9 y 10 de la ciudad capital, así como en los municipios de Santa Catarina Pinula, Mixco y San Pedro Ayampuc; con el apoyo de personal de fiscalización y aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), el Ministerio de Salud Pública, división de medicamentos y alimentos, y de la División Especializada en Investigaciones Criminalísticas, DEIC.
De acuerdo con las autoridades, el objetivo de los allanamientos era la inspección, registro y secuestro de mercancías que no cumplieron con el pago de impuestos, ni con los registros sanitarios y que fueron ingresados al país.
En las diligencias que coordinó la fiscalía se incautó mercadería, consistente en leche fortificada y sueros. Como parte del procedimiento la fiscalía verificó que toda la mercadería que se encontraba en los locales contara con sus facturas.