Autoridades consignan a un menor por distribución de droga

El sospechoso tenía 32 bolsitas con marihuana.

Un menor de 14 años de edad fue remitido al juzgado de Quetzaltenango por supuestamente distribuir droga en dicho departamento.

Por medio de un comunicado del Ministerio de Gobernación, colocado en su muro oficial de Facebook, se informó que:

“El Ministerio de Gobernación a través de nuestros investigadores de DIPANDA-PNC, tras un trabajo de vigilancia y seguimiento, condujeron a un presunto distribuidor de drogas, en la zona 3 del municipio de Coatepeque, Quetzaltenango”.

La acción fue realizada por agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) asignados a la referida localidad.

El menor portaba un maletín en el cual los elementos de seguridad pública localizaron 32 bolsitas de plástico transparente que en su interior tenían yerba seca.

Se determinó que se trataba de marihuana, y por la presentación se estima que la droga estaba lista para ser comercializada y para su consumo.

El sospechoso será remitido al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, finaliza el informe que la cartera del Interior colgó en la referida red social.

También puedes leer: Capturan a hombre en el Aeropuerto por no declarar dinero

Otras acciones contra la venta de droga

Elementos de la entidad encargada de la seguridad pública localizaron en la terminal de buses de la cabecera de San Marcos dos cajas, las cuales contenían marihuana.

Por medio de la cuenta oficial de la PNC en Twitter se informó que debido al hallazgo se inició una investigación para determinar quienes son los responsables de la referida carga.

Además, en la aldea Telemán, en el municipio Panzós, de Alta Verapaz, fue aprehendido un presunto distribuidor de droga.

De acuerdo con la PNC, al sospechoso le fueron incautadas 20 bolsitas plásticas que contenían marihuana.

También puedes leer: Capturan a maestro señalado de acosar a cinco niñas en Sololá

[metroimage ids=”10-110298″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

 

 

 

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.