Noticias

"Lo mejor que puede hacer es cooperar" dice exagente de la DEA sobre Mario Estrada

El excandidato a la presidencia por la Unión del Cambio Naiconal (UCN), Mario Estrada, debe decir si hay otras personas involucradas y cooperar

"Lo mejor que pueden hacer es cooperar y decir la verdad", dijo Jan Shedd, un exsupervisor de la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA), entrevistado en el programa A Primera Hora transmitido por Emisoras Unidas, sobre los procedimientos que sigue esta agencia para casos como el de la captura de Mario Estrada.

En la experiencia de Shedd, el excandidato a la presidencia por la Unión del Cambio Naiconal (UCN), Mario Estrada, debe decir si hay otras personas involucradas y cooperar, ya que esa es su oportunidad para reducir su sentencia y ser trasladado a una cárcel con mejores condiciones.

Recomendados

Shedd explicó que en estos casos, la otra opción es que, si no hay alguien más involucrado y no tiene pruebas que las involucren, el acusado tendrá que declararse culpable para ayudar a reducir la condena en su contra.

Causa probable

Aunque Estrada y su familia aseguren que es inocente, el informe hecho público por el Departamento de Justicia, es tajante al asegurar que todas las reuniones fueron grabadas por los agentes encubiertos.

"La acusación contiene sólo información suficiente para que el juez ordenara su captura. Durante el juicio se revelarán más pruebas que lo incriminan", aseguró Shedd.

"Todo fue grabado y documentado. No creo que le den libertad bajo fianza", añadió el exagente antinarcóticos.

Arrestado

Mario Estrada fue detenido en la ciudad de Miami, Florida, acusado de conspirar para transportar cocaína hacia Estados Unidos así como para asesinar a contendientes políticos.

Según la acusación hecha por el Departamento de Justicia de EE.UU., Estrada fue grabado en video y audio cuando sostenía reuniones con agentes encubiertos de la DEA, quienes se hicieron pasar por representantes del cártel de Sinaloa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos