Instalan letrero con mensaje contra la fiscal general Consuelo Porras

Fue colocado en cercanías de la sede central del Ministerio Público.

Por Publinews

Un letrero con un mensaje contra la fiscal general Consuelo Porras fue instalado en cercanías de la sede central del Ministerio Público (MP).

“#SinConsueloEnMP”, se lee en rótulo, impreso en tinta negra y con un fondo blanco. Que además está acompañado de varias ilustraciones de ojos.

Por ahora no se ha establecido si este fue instalado en horas de la noche de ayer o en la madrugada de este jueves.

Tampoco se atribuye a alguna persona o agrupación, ya que no está firmado.

Señalan a Porras

Organizaciones sociales se pronunciaron con relación a lo que ocurre y además recordaron las manifestaciones ciudadanas de hace cuatro años.

La Batucada del Pueblo calificó al Ministerio Público (MP) como parte de la Alianza Criminal.

“El 2015 fue un año esperanzador y en el que parecía que habría cambios, sin embargo hoy el MP es de nuevo parte de la alianza criminal. Estamos #SinConsueloEnMp”, escribió en Twitter.

 

En tanto, Justicia Ya refirió que el Estado de Guatemala sigue cooptado y señaló a Porras de estar vinculada con ello. Además, aseguró que la fiscal se caracteriza por una actitud vigilante y cada vez más lamentable al frente del MP.

“La Fiscal General en lugar de continuar la lucha anticorrupción que nos sacó a las calles hace cuatro años para el #25A, ha fortalecido a las estructuras que mantienen cooptado el Estado y quieren perpetuarse en el poder a toda costa. Estamos #SinConsueloEnMP”, refirió.

 

Esto se da un día después de que la exjefa del MP, Thelma Aldana, revelara en CNN que la DEA le confirmó que se planificaba un atentado en su contra por parte de Mario Estrada.

Y asegurara que aunque le pidió a personal de la oficina estadounidense que informara a Porras sobre su eventual asesinato, y le consta que así fue, el MP no se comunicó con ella.

Consuelo Porras sabía sobre plan de asesinar a Thelma Aldana

"Ya han pasado casi 40 días después de que se tenía conocimiento de ese atentado", asegura la candidata presidencial de Movimiento Semilla a CNN.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo