Noticias

Cuatro hombres son capturados durante allanamientos en Izabal

Las diligencias se realizaron como parte de investigaciones contra el robo y sicariato.

Las fuerzas de seguridad efectuaron un total de 20 allanamientos en el departamento de Izabal.  Dichas diligencias forman parte de varios procesos de investigación relacionados con los delitos de robo y sicariato.

PUBLICIDAD

En las acciones participaron investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC). Además se contó con el apoyo de agentes fiscales del Ministerio Público (MP).

Los operativos son consecuencia de investigaciones en curso y su objetivo es la búsqueda de ilícitos y evidencias que fortalezcan dichos procesos.

Recomendados

Como resultado de las diligencias se reporta la captura de cuatro personas, el secuestro de armas de fuego, celulares y una motocicleta.

Los hombres capturados

En el desarrollo de los allanamientos las fuerzas de seguridad reportaron la captura de cuatro personas.

El primero de ellos es Guillermo René González Camacho, de 30 años. Fue detenido por el delito de asesinato en grado tentativa. Este individuo tenía pendiente una orden de captura emanada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y delitos contra el Ambiente de Izabal. La misma fue emitida con fecha 27 de noviembre del 2017.

Este hombre es señalado de ser el presunto responsable de coordinar asaltos y robo en ese sector, extremo que aun se investiga.

Otra de las capturas reportadas es la de Marvin Gustavo Agustín Ramos de 40 años. A este individuo le fue localizado un teléfono móvil con reporte de robo ,de fecha 18 de agosto del año 2018.

En la aldea Seneca, Morales, Izabal, fueron capturados José Luis López Ramírez, de 41 años y José Armando López Hichos, de 20 años. A estos individuos les fueron incautadas dos armas hechizas.

Encuentran casi 40 teléfonos móviles

Además de las personas capturadas, varios objetos fueron incautados con fines de investigación.

En total fueron encontradas cuatro armas de fuego y 37 teléfonos móviles.

Además fue localizada una motocicleta, placas M-853CYQ, marca Suzuki, la cual se constató que esta inactiva.

Según detallan las fuerzas de seguridad, estas acciones están enmarcadas en el plan de la lucha contra el crimen organizado.

Tags


Lo Último