Noticias

Incendio consume vehículos en predio de Mixco

Cuerpos de socorro han trabajado por más de tres horas para sofocar las llamas.

Bomberos trabajan para controlar un incendio forestal que alcanzó el predio municipal de Mixco, ubicado en la 2ª avenida final y 10ª calle de Ciudad San Cristóbal, zona 8 de ese municipio.

PUBLICIDAD

En el lugar están albergados vehículos y autobuses que han sido consignados por las autoridades locales por diferentes motivos.

Personal y unidades contra incendios de los Bomberos Municipales y Voluntarios han sido destacadas hacia el lugar, en donde el fuego ha arrasado con varios automotores.

Recomendados

En redes sociales de los cuerpos de socorro y del gerente municipal de Mixco, Pablo Morales, se compartieron videos de cómo se encuentra la situación.

Las columnas de humo son evidentes en el ambiente, por lo cual se hizo un llamado a las personas a evitar acercarse al lugar y colaborar con permitir el paso de las unidades de emergencia.

Complicada labor

Los cuerpos de socorro iniciaron las labores para sofocar el incendio poco después del mediodía. Para las 15:00 horas todavía continuaban trabajando, pues el viento y el sol han propagado más el fuego y creado nuevos focos.

Además, el incidente se da en una ladera de gran tamaño que colinda con un barranco, lo que dificulta la labor.

“Las llamas han arrasado con varios automóviles, de los más de 150 que estaban en el lugar. Aún no se contabilizan los daños, pues la situación no ha sido controlada en su totalidad”, explicó Erwin Villagrán, vocero de los bomberos Municipales.

Hasta el momento se calcula que el incendio está controlado en un 80 por ciento y se espera poder confinar el fuego en un solo punto, añadió el portavoz.

Tags


Lo Último