Sismo sacude la capital mexicana provocando alarma

Varios edificios fueron evacuados como medida de precaución, mientras que las autoridades activaron los protocolos de revisión por posibles daños.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Un temblor de 5.7 grados sacudió este lunes la Ciudad de México, derivando en la evacuación de varios edificios pese a que las alertas sísmicas no fueron activadas.

Muchos mexicanos salieron a las calles al sentir el movimiento en los edificios en el céntrico barrio de la Roma y en el Paseo de la Reforma.

En otras zonas de la ciudad, las actividades continuaron normalmente.

El sismo, registrado a las 14:20 (hora local), tuvo su epicentro 65 kilómetros al suroeste de la localidad de Ometepec, en Guerrero, al sur de la capital mexicana, a una profundidad de 10 kilómetros.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) brindó más datos sobre el sismo a través de sus redes sociales.

Claudia Sheinbaum, alcaldesa de Ciudad de México, informó que se activaron los protocolos de revisión por posibles daños en la capital.

Recuerdo trágico

México aún está sensible por los dos fuertes sismos que en sacudieron el país en 2017: uno el 7 de septiembre, que dejó 99 muertos, sobre todo en Chiapas y su vecino Oaxaca; y otro 12 días más tarde, que provocó 369 muertes, la mayoría en la Ciudad de México.

La región es vulnerable a sismos por la convergencia de las placas tectónicas Caribe, Cocos y Norteamérica, así como por fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos, en su mayoría imperceptibles.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo